Música y Borbones: Hasél no es único, de La Polla Récords a Ska-P y Los Planetas

la detención de Pablo hasél

La monarquía española, en especial Juan Carlos I, ha sido diana de las críticas de muchos músicos. Un ejemplo extranjero lo tenemos en Sex Pistols y su ‘God save the Queen’

dios salve al rey de la Polla Records para estar más cercanos

Dios salve a la reina, el régimen fascista”. Así empieza uno de los himnos del punk británico, la canción ‘God save the Queen’ de Sex Pistols, cuya difusión se prohibió en Reino Unido en mayo de 1977. El Parlamento británico amenazó incluso con frenar la venta del single, algo que finalmente no pasó. La canción fue número 1 y el mánager de los Pistols, Malcom McLaren, dijo que había logrado más presencia mediática de la que nunca hubiera soñado. La escandalera fue internacional pero Johnny Rotten y los suyos jamás pensaron que podrían ir a prisión.

Ami maneta.

No había redes sociales, claro. Ahora andamos a vueltas en España por el encarcelamiento de Pablo Hasél, a quien se le atribuye un delito de injurias a la Corona. El rapero ha entrado en prisión por una suma de delitos, como enaltecimiento del terrorismo y agresiones, no solo por atacar a la institución monárquica. Y si damos una vuelta por la música patria, veremos que son muchos quienes han dedicado ataques a la realeza a través de sus canciones.Pancartas antimonárquicas en las manifestaciones de estos días. (EFE)Este mismo viernes, por ejemplo, uno de los grupos favoritos de la reina Letizia, Los Planetas han publicado ‘El rey de España’, donde critican a Juan Carlos I. Y no parece que vayan a terminar en el banquillo de los acusados por eso. Tampoco Def con Dos o Ska-P, ni siquiera La Polla Récords, banda punk por excelencia, han tenido problema alguno por sus ataques musicales a la Corona. En cambio otro rapero, Valtònyc, huyó a Bruselas hace un par de años para evitar la cárcel por canciones similares. Este mallorquín se convirtió en su momento en adalid de algunos republicanos que consideran que la condena de la Audiencia Nacional contra el rapero es por criticar a la monarquía.Otros delitosValtònyc fue condenado a tres años y medio por injurias a la Corona y también por enaltecimiento del terrorismo. Estas son algunas de sus letras contra la monarquía: “El rey Borbón y sus movidas, no sé si cazaba elefantes o iba de putas. Son cosas que no se pueden explicar, como que para hacer de diana empleaba a su hermano. Ahora sus hermanastros son los árabes, y les pide dineritos para comprar armas. Le hacen hacer la cama y fregar los platos, y de mientras doña Sofía en un yate follando”.El rey Felipe VI y su padre, don Juan Carlos. (EFE)Como Valtònyc, Hasél criticó a la Corona y a otros estamentos: “Celebra a ETA, llama zorras a unas cuantas mujeres y ataca a empresarios y políticos por doquier. Aquí algunas de las palabras que ha dedicado a la monarquía: “El ladrón de Borbón no debe dar crédito a la impunidad que tiene para burlarse de nosotr@s” y “el mafioso del Borbón de fiesta con la monarquía saudí, entre quienes financian el ISIS queda todo”.Los pionerosLo decíamos, no son los únicos, ni siquiera los primeros. La Polla Récords, quienes se disolvieron en 2003, fueron pioneros en atacar al rey Juan Carlos. En 1996 publicaron ‘Envidia cochina’, un tema en el que cantaban: “Quiero vivir sin currar y que lo pague el país, y quiero veranear en el Palacio Real. Seguir así no es para mí, condenar la corrupción sin pagar contribución, quiero ejercer de gorrón, ir vestido de general, ver desfilar la juventud y hablar a la nación. Por Navidad, vuelvo al hogar, quiero besar a los niños, despreciando al terrorismo, españoles”.

a quién vais a representar.
Aquí 2lp es que tengo para que os descargar gratis de ekp suscríbete pinchando en este enlace mismamente qué es gratis también https://youtube.com/c/PepaonsPUNKTAZOS

Ska-p es un grupo español de ska punk formado en Vallecas (zona de Madrid) en 1994. Sus canciones se caracterizan por su inconformismo, cuyas letras son una crítica al capitalismo, al nacionalsocialismo, al fascismo, al sionismo y al racismo, y un respaldo a los derechos humanos, al ecologismo, al anarquismo y al anarcosindicalismo.
Ska-P se formó en 1994 como un grupo de ska constituido por un grupo de amigos de Vallecas. La formación inicial fue la siguiente: Pulpul, voz principal y guitarra; Toni Escobar, guitarra y coros; Julio, bajo; Kogote, teclados y coros; y Pako, batería. Ese mismo año graban con la discográfica AZ-Records su primer disco, titulado “Ska-P”, que contiene 9 canciones. El disco no consiguió muchas ventas en comparación con los discos posteriores, pero contribuyó a que el grupo se diera a conocer, especialmente por la canción Como un rayo, tema de apoyo al equipo de fútbol Rayo Vallecano, y que se hizo bastante popular en Vallecas. Tocaron varios conciertos, llegando a telonear a Extremoduro y a Platero y tú, aunque todavía tenían escaso público.
En 1995, por problemas laborales (le era imposible compaginar trabajo y grupo), el guitarrista Toni deja la banda, y entró en su puesto Joxemi. También entró Pipi, amigo de Pulpul, que hasta entonces se limitaba a salir disfrazado en algunos conciertos y ayudar al grupo a cargar y descargar, y que a partir de ese momento tomó el papel de voz secundaria, al mismo tiempo que seguía disfrazándose en algunas canciones.
En 1996 tuvieron lugar dos hechos muy importantes para aumentar la fama del grupo: la salida de su segundo disco “El vals del obrero”, de manos de la discográfica RCA Records (filial de Sony BMG), que consiguió un gran número de ventas, haciéndose muy popular la canción Cannabis; y la participación en el 9º Festival Vallekas Rock, lo que aumentó la buena fama de sus directos.
Tras una gira por toda España y parte de Francia, en 1997 graban su tercer disco, “Eurosis”, de nuevo con RCA. Siguen tocando en España y Francia, pero en esa época también hicieron su primera irrupción en latinoamérica, tocando en Argentina y México. Pako, baterista y miembro fundador de Ska-P, dejó la banda en medio de la gira, y entró Luismi como nuevo baterista. También participaron en el festival Arezzo Wave de Italia, donde tuvieron una gran acogida (cerca de 10.000 personas).
En el año 2000 graban “Planeta Eskoria”, que algunos consideran su mejor trabajo, donde endurecen su sonido y crean canciones con un tono más serio, aunque también hay canciones en la línea del ska festivalero de los discos anteriores, y las letras siguen siendo tan directas como siempre. Las giras a estas alturas ya se reparten por Francia, Italia, Suiza y España. Ya son una banda considerada internacional. En este álbum colaboró Marcos Campos como gaitero en el tema Derecho de Admisión.
Dos años más tarde sale a la venta su 5º álbum “Que corra la voz”, el cual han definido como el más completo de la banda. Destaca la mezcla de estilos, tanto canciones de ska con aire festivo como temas con sonido más duro al estilo de Planeta Eskoria. La lista de países que van conociendo a Ska-P va aumentando, dado que hacen una gira europea por Hungría, Bélgica, Holanda, Austria, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Grecia y los países anteriormente citados. También vuelven a América Latina, tocando en Argentina, Chile, México, Brasil, Costa Rica, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay, Colombia, entre otros. Además, en estas últimas giras tuvo lugar la incorporación al grupo de los bilbaínos Txikitín (trompeta) y Gari (trombón).
En el 2004 sale su último disco antes del “Parón Indefinido”, “Incontrolable”, que además de contar con 16 canciones grabadas en directo por toda Europa, le acompaña un DVD con 13 temas grabados en Nion (Suiza) y París. Además se incorporan todos los videoclips de la banda e imágenes del grupo en la última gira.
Tras más de diez años en activo, en febrero de 2005 anunciaron que iban a hacer un parón indefinido. Argumentaron para ello que “necesitaban un descanso” debido a a la gran cantidad de conciertos por todo el mundo, no obstante Pipi afirmó que la decisión había sido únicamente de Pulpul, y que el resto del grupo no podía seguir sin él, así que habían tenido que dejarlo. De hecho, hay rumores, fundados en la actitud de algunos componentes, de que hubo peleas internas entre Joxemi, Pipi y Pulpul. Aun así, el grupo declaró que “queda abierta la posibilidad de un futuro retorno”. Anunciaron además una gira de despedida.
Su último concierto en España fue el 24 de septiembre de 2005 en la Cubierta de Leganés, y el último recital definitivo antes del parón fue en Argentina el 12 de octubre del 2005. Los integrantes del grupo decidieron dar por finalizada su gira de despedida en esta ciudad debido al trato recibido en ocasiones anteriores. Todo lo recaudado en dicho festival fue donado a diferentes organizaciones benéficas argentinas, como a comunidades mapuches (en memoria a los daños ocasionados por las invasiones españolas durante la conquista y conformación del Virreinato del Río de la Plata) y comedores comunitarios de Buenos Aires.
En 2006, seis meses después del parón, el cantante Pulpul hizo una entrada en la página oficial anunciando que él seguía componiendo y esperaba que esas letras fueran en un futuro las de un nuevo disco de Ska-P. Algunos miembros del grupo formaron parte de otros grupos durante el parón. Es el caso de Pipi, quien fundó un grupo alternativo parecido a Ska-P, llamado The Locos. Joxemi también toca en No-Relax grupo Punk formado en 2003 junto a una gran cantante Italiana llamada MIcky y con el que continúa en la actualidad.
El 12 de octubre de 2007, y después de dos años del “Parón Indefinido”, Pulpul publicó un aviso en la web oficial en el que hablaba de la posible reunión del grupo en el 2008. En el mismo comunicado, escriben los distintos integrantes del grupo opinando positivamente sobre el reencuentro, salvo Pipi; éste inicialmente anunció que seguiría con su nuevo grupo, The Locos, y no volvería a Ska-P, aunque finalmente sí volvió con el grupo. Entre los detalles del comunicado, se dice que ensayarán con el antiguo repertorio y si todo va bien posiblemente sacarán un nuevo álbum en octubre del 2008. “Alacrán producciones”, a fines del 2007 abrió la contratación de Ska-P para la gira en 2008. La vuelta del grupo se confirmó en la página oficial del grupo,5 en donde comunican sobre un nuevo disco en octubre (“Lágrimas y Gozos”), y una Minigira en Europa (Italia, Francia y España) y países latinoamericanos (México, Chile, Ecuador, Argentina y Venezuela)
El día 5 de septiembre de 2008, lanzaron un Single del álbum Lágrimas y Gozos, llamado Crimen Sollicitationis, en donde realizan fuertes críticas a la Iglesia Católica, tanto al Papa Benedicto XVI, como a la pederastia de algunos sacerdotes. El álbum “Lágrimas y Gozos” fue lanzado el día 7 de octubre tras seis años sin disco de estudio y tres sin pisar los escenarios.
Con este nuevo disco, Ska-P ha hecho conciertos por todo el mundo especialmente por Europa y Latinoamérica, este último quedando pendiente en la gira que finalizó el año 2005: el primero en la Cubierta de Leganés, que registró un lleno absoluto de 40.000 personas, otro en Marinaleda, en Sevilla y el último en Mérida. La razón de que solo hiciera tres reside en que cuando se separaron no pudieron hacer una gira en condiciones por América Latina, por lo que con este disco se van a dedicar en cuerpo y alma a ellos en los primeros meses. También en 2009 han visitado por primera vez Rusia y Grecia con un éxito rotundo, mientras este verano continúan a girar por los grandes festivales de Europa.
En el 2010 comenzó de nuevo la gira presentándose en los festivales más importantes del mundo, como el Vive Latino de México, el concierto de rock en Roma (Italia) y pasando por los grandes festivales del Reino Unido. Luego de terminada la gira se tomarán un receso para descansar después de su gira de 2 años.


Discografía


01- Ska-p (1995)


01- El hombre resaka baila ska 
02- Abolicion 
03- Chupones 
04- 0,7 
05- Alí, el magrebí 
06- Sargento Bolilla 
07- Reality Show 
08- Bla, Bla, Bla 
09- Como Un Rayo 

Descargar: https://mega.co.nz/#!0IwGWIIC!8kG1qHe9hPS6f6JNSZm5RKkrIyKcI9FA2amjI-5_VTw

02- El Vals del Obrero (1996) 
 

01- El gato lopez 
02- Ñapa es 
03- El vals del obrero 
04- Revistas del corazón 
05- Romero el madero 
06- Sectas 
07- No te pares 
08- Cannabis 
09- Insecto urbano 
10- Animales de laboratorio 
11- La sesera no va 
12- Sexo y religión 

Descargar: https://mega.co.nz/#!EF5SEIJJ!3OylQ1if9-b6nAXE1f_-Mbct0nxFz6qXWNtCRrBexXc

03- Eurosis (1998) 
 

01- Circo Iberico 
02- Villancico 
03- España Va Bien 
04- Paramilitar 
05- Simpatico Holgazan 
06- Kemalo 
07- Poder Pa’l Pueblo 
08- Juan Sin Tierra 
09- Kacikes 
10- America Latina Libre 
11- Al Turron 
12- Seguimos En Pie 

Descargar: https://mega.co.nz/#!tMZyUTKI!hRq9M2NKCmIYg0NDMkjrCIxVcicYcNcPdbAZwoGsn_4

Eran otros tiempos, dirán algunos, y no había la conocida como ‘ley mordaza’, ni redes sociales en las que amplificar una canción o una declaración. Lo cierto es que las canciones contra el Rey emérito, contra el actual Rey y contra la dinastía Borbón son muchísimas. Algunos de sus autores son poco conocidos y su trabajo ha tenido poca repercusión. Otros no; otros tienen mucho más peso en el panorama musical patrio.”No me toques los borbones”Como Ska-P, quienes firmaron la irreverente ‘Jaque al rey’ en 2018: “¡No me toques los borbones! No vengo de los cuentos ni la ciencia ficción, soy jefe del Estado sin ganar elección, ¿Qué me cuentas, peón? Mi vida es el copón, me apellido Borbón. No me cuentes tus penas, que voy a bostezar. No sé lo que es un pico ni lo que es madrugar. ¿Qué me cuentas, peón? Mi vida es el copón, me apellido Borbón” y “la Tercera está en camino ya, ¡fuera el rey!”. En el videoclip del tema, además, aparece el actor Eloi Yebra disfrazado de Juan Carlos I, por si a alguien le entraban las dudas.

y el vídeo que hice sin querer mezclar los sonidos pero salió así y así se dedo viene muy bien también para hacer un resumen radikal hardcore

radikal hardcorehttps://youtube.com/c/PepaonsPUNKTAZOS

SUSCRÍBETE de todo lo que tengo lo voy repartiendo por dónde sea gratis como el Los que te regalo de SKP yo leo y contestó todo en Youtube comenta tu disco favorito y a lo pondré para descargar pero me han dado vida porque la verdad se está escribiendo gente y si somos más más vida me darán

aprieta aquí ir a youtube like y ya estás suscrito gratis en un momento y si no quieres que te dé la tabarra quitar notificaciones y está

https://youtube.com/c/PepaonsPUNKTAZOS

SUSCRIBETE👆

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s